miauuuuuuuuuuuu.....

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los GATOS son ELLOS MISMOS...


Miguel de Unamuno al igual que muchos intelectuales, se sintieron profundamente identificados con la personalidad de los gatos, así que le era inevitable usarla como  referencia y comparar la personalidad de los mininos con la de los seres humanos. 
Algunos expertos coinciden en que cada persona nos identificamos con la mascota que elegimos para convivir y compartir. 
Esto es interesante pues llegamos a tener una estrecha relación emocional con nuestra mascota y muchas veces el entendimiento es aún mayor que con nuestra propia pareja.
Por lo pronto el gato  es en esencia  independiente, curioso, dormilón, muy inteligente y de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte.  
Pero sin duda la principal característica  es su enigmática personalidad. 
Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.
Ellos y ellas suelen ser ELLOS MISMOS y nunca como su amo desea que sean...
Su carácter varia de un extremo a otro.
Los hay tímidos, extrovertidos, tranquilos y caprichosos, además de que son sumamente demandantes de atención e igualmente sufren cuando se sienten abandonados.
En mi vida con gatos los he conocido mu bien y disfrutado de sus muy diversas personalidades. A unos y a otros los he querido profundamente....

6 comentarios:

  1. Excelente tu blog Ana ; te sigo en twitter, soy @felixapegato

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog Ana.
    Soy una amante de los gatos.
    Yo también tengo un blog, hace poquito, aunque el mio, tiene un poco de todo. Si te apetece visitarme, estoy en :Secreter Etéreo

    ResponderEliminar
  3. quiero uno pero se que son demandantes de atención y por eso me detengo, no quiero lastimarlo ni abandonarlo, casi no tengo tiempo ni para mi vida, aun que me consuelo viendo imagenes y fotos, de vez en cuando acaricio alguno y ya. es tanto mi amor por ellos que no tengo uno por que se que sufriria :'(

    ResponderEliminar
  4. Amo a los gatos.Son "especiales",ellos perciben todo.Hoy,son una enorme razón ara mi....Dependen de mi,y no puedo,estar deprimida.Mi gata,es un regalo,Ella,sabe cuando me voy,a trabajar,la dejo con música...Cuando vuelvo,ella,sólo espera,que hablemos,y comer algo.Agradezco,tenerla!!!

    ResponderEliminar

GATOS . gatos . GATOS . gatos