miauuuuuuuuuuuu.....

lunes, 3 de diciembre de 2012

La NAVIDAD y los GATOS

En esta foto vemos a Ginxy gris, en su primera navidad y recién rescatada de una mamá loca

Las fiestas traen consigo las decoraciones, regalos, alimentos diferentes, y mucha actividad ya que la gente visitar a amigos y familiares para difundir el buen ánimo, pero para nuestros gatos estas cosas se traducen en estress, actividad intensa en el hogar y nuevos "juguetes" para jugar y hacer desastres o bien poner en peligro al interactuar con objeto que no son siempre muy seguros (Una esfera rota puede cortar su hociquito y si muerden una guía de foquitos pueden recibir una pequeña descarga eléctrica) y sin mencionar los múltipes alimentos que se consumen en esta bella época y que pueden hacer daño a las mascotas si las llegan a comer... además del ajetreo de las personas extrañas que llegan a nuestro hogar.



Ella es Toncheta en una de sus 10 Navidades con nuestra familia

¿Qué puedes hacer para ayudar a que las vacaciones más seguro y más agradable para su gato?

Les comparto algunas recomendaciones que leí en Internet y que pudieran ser muy útiles en esta temporada de fiestas navideñas:

  • Recuerde que las cintas y guirnaldas son juguetes tentadores para un felino curioso. Pero si su gato se traga estos objetos, pueden causar serios problemas en el tracto intestinal o en la lengua de su gato. Mantenga estos tipos de decoraciones fuera del alcance de su gato.
  • Si se pone un árbol o pinito de Navidad  su gato puede tener la tentación con los adornos. Si su pinito tiene un balde con agua,  esa misma agua puede ser estancada o lleno de fertilizantes, conservantes ni otros productos químicos que son peligrosos para su gato.
  • Los lirios y otras plantas que sirven de adorno pueden ser mortales para su gato y se encuentran a menudo en los arreglos florales de fiesta. No deje a estas plantas donde su gato puede morder sobre ellos.
  • Sea cuidadoso al compartir sus dulces favoritos con su gato. Chocolate y muchos otros tipos de alimentos pueden ser peligrosos.
  • Las velas aromáticas y popurrí son adornos populares de vacaciones también. Al hacer que nuestros hogares huelan rico, podemos poner en peligro a los gatos curiosos; y peor aún, una llama de gas abierta puede fácilmente convertirse en un peligro de incendio.
  • Muchas de las decoraciones que disfrutamos durante las vacaciones son eléctricos, y las cuerdas pueden convertirse en blanco de un gato juguetón. Morder a un cable eléctrico puede suponer una amenaza. Tenga cuidado con los cables colgando y colocarlos donde su gato no puede acceder a ellos.
  • Asegúrate de pasar un poco de tiempo con tus amigos felinos durante las vacaciones. Un poco de atención adicional por su parte puede ayudar a aliviar algo de la tensión de los días de fiesta para su gato.
  • Asegúrese de que su gato tenga un lugar  seguro para su gato donde tenga una caja de arena, comida y agua, y un lugar cómodo para descansar suave. Debe ser un espacio privado donde los huéspedes no están permitidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GATOS . gatos . GATOS . gatos