miauuuuuuuuuuuu.....

lunes, 23 de abril de 2012

Gato gordo, SI - Gato OBESO...NO!!!


En algunas sociedades consumista y paradójicamente desinformada, es posible encontrar muchas personas obesas y este fenómeno  igualmente afecta a animales domésticos, especialmente a los gatos.
Los gatos machos adultos normalmente  pesan alrededor de seis a doce libras (3.5 a 5.5 Kg. aprox.) , pero  ahora les presento el caso de un gato de dos años de edad en Nuevo México, que superó por mucho ese promedio por más de tres veces. Él está cerca de 40 libras (poco más de 18 Kg.) y por lo tanto  hubo que ponerlo a dieta para perder,  por lo menos,  10 de sus libras de más.
Este macho llamado Miau, fue entregado a un albergue debido a que su anciano propietario no podía cuidar de él.  Este felino es tan inmenso que poco se puede mover y por lo mismo le resulta imposible salir a jugar.
El refugio  donde fue recibido cree que si él pierde diez libras que será más atractivo a los posibles adoptantes. No se ha confirmado todavía qué fue exactamente  lo llevó a ser tan grande y tan gordo, pero no hace falta mucha imaginación para ver que era probablemente haya sido por  sobrealimentación.
 También podría estar relacionada con un problema de tiroides, porque menor actividad metabólica  son causa de estos trastornos. Si un gato de tamaño normal sigue comiendo la misma cantidad de alimentos después de que su metabolismo se ha reducido, lógicamente su peso aumenta.
El aumento de peso también puede ser causada por enfermedad, debido a que provoca un nivel demasiado alto de glucocorticoides Los glucocorticoides pueden afectar el metabolismo y aumentar el apetito y la acumulación de grasa.
Según los expertos, otra posible causa de la obesidad es la sobreproducción de insulina. Esta sustancia se puede aumentar el apetito y el crecimiento del tejido. La obesidad también puede estar relacionado con el funcionamiento anormal de la glándula pituitaria.
El récord mundial Guinness  señala al  más gordo gato con  casi 47 libras,  pero este record  no es buena competencia para animales y no se desea animar a la gente a la sobrealimentación  y con ello  perjudicar a sus gatos.
En mi caso, yo cuido que no coman de más, y evito situaciones similares.
 http://www.care2.com/greenliving/39-pound-cat-goes-on-diet.html#ixzz1su1X9vVa



1 comentario:

  1. Hola Ana, Me encantó tu artículo, lo voy a compartir con amantes de los gatos :) para que cuiden sus salud. Esta bien que nos gusten pachoncitos pero hay que cuidar su salud. Un abrazo. Laura.

    ResponderEliminar

GATOS . gatos . GATOS . gatos