miauuuuuuuuuuuu.....

sábado, 7 de abril de 2012

Alegatos de los GATOS


Cuando contemplo a mi adorada Nala, entiendo por que el gran escritor francés Victor Hugo, hizo famosa esta frase...
Para mi observar y acariciar a mis gatos representa un verdadero placer, y me encantaría igual poder deslizar mi mano sobre el hermoso pelo de un tigre. Me conformo con mi Nala...
Me cuesta trabajo entender a las personas que temen a los gatos. 
Siempre he pensado que esa actitud tiene que ver con rasgos de personalidad o temores ocultos, pero ese tema lo dejaremos para otro día.
Hoy quiero comentar el fenómeno de "Amar a los GATOS" que experimentamos muchas personas en el mundo.
Hay un libro  con el que me topé en la Red, y que deseo compra porque me resulta interesante: Alegatos de los Gatos  segunda parte de "Gatos sin Fronteras", escrito por Antonio Burgos, del cual mencionaré algunos puntos interesantes.

El escritor y periodista se encontró un día de invierno de 2002 a un gato abandonado de tan sólo unas semanas. Lo llevó a su casa y lo llamó Remo. De esa convivencia ha nacido “Gatos sin fronteras”
En opinión de Burgos, los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato.
Remo (su gatito) me examinaba, que me examinaba y me sigue examinando todos los días con sus inmensos ojos, y además como los catedráticos más estrictos, sin decir palabra mientras me escucha muy atentamente
Aprendiendo sobre Remo comprendí pronto por qué este gato es tan mujeriego y además a las mujeres les gustan tanto los gatos.



Hay quien llega a afirmar que los gatos son en realidad mujeres. Y te hacen el siguiente razonamiento:

  • Los gatos hacen lo que quieren.
  • Raramente te escuchan.
  • Son del todo impredecibles.
  • Cuando tú quieres jugar, ellos prefieren estar solos.
  • Cuando tú quieres estar a solas, ellos quieren jugar.
  • Esperan que les concedas todos sus caprichos, y ay de ti si no se los otorgas.
  • Son malhumorados y dejan pelo por todas partes.
  • Te vuelven loco y además te cuestan mucho dinero, que gastas gustoso.
  • Por todo lo cual llegan a la siguiente conclusión: los gatos son reencarnaciones de mujeres…
Mujeres u hombres, los gatos son bastante más perfectos que el más perfecto de los humanos. Ya quisiera un campeón de paracaidismo caer como cae Remo, como con amortiguadores en sus patas; ya quisiera un campeón de salto de longitud hacerlo como él lo hace, tomando impulso en un instante con sus patas traseras, como sin darle importancia.
Yo también escribiré algún día los pormenores de la personalidad de mi querida Nala, pero por lo pronto disfruto leyendo sobre Remo...



1 comentario:

  1. ¡Excelente! Son así, no hay duda...Amo a los gatos, y en especial a mi gato (¿ o soy su "humana?) GAEL

    ResponderEliminar

GATOS . gatos . GATOS . gatos